Ella formará parte del equipo de Comunicación de Biden y Harris. Foto La Hora/AP

Por agencia AP/Europa Press

El presidente electo de Estados Unidos, según las proyecciones de los medios, Joe Biden, ha señalado este sábado que «es el momento de sanar Estados Unidos».

En su primer discurso después de que los principales medios del país anunciaran su victoria tras varios días de recuento, Biden ha lanzado un mensaje de concordia y ha instado a su rival el candidato republicano Donald Trump a reunirse para la transición de poder.

Biden, que será el 46º presidente de Estados Unidos, ha señalado que la primera prioridad de su gestión será terminar con el coronavirus y ha pedido cooperación a sus rivales políticos para llevar a cabo la tarea.

El discurso terminó en una celebración. Foto La Hora/AP

SOBRE LA PANDEMIA

Joe Biden dará a conocer al grupo de científicos y expertos que lo ayudarán a diseñar un plan para frenar la pandemia del coronavirus el lunes.

Durante el discurso, Biden anunció su plan de lanzar una fuerza de trabajo para hacerle frente al COVID-19. Agregó que tales asesores le ayudarían a adoptar las propuestas que planteó durante su campaña para lidiar con la pandemia —las cuales incluyen inversión en equipo de protección personal y préstamos para pequeños negocios, así como planes para implementar normas de salud pública estandarizadas— y convertir tales propuestas en un “plan de acción” que promulgará una vez que sea investido como presidente en enero.

El demócrata agregó que el plan sería “trazado con base en la ciencia” y “construido con compasión, empatía y preocupación”. Biden utilizó el mal manejo del presidente Donald Trump de la pandemia en un tema central de su campaña y prometió que su máxima prioridad como presidente sería hacerle frente al virus.

Biden añadió que “nuestra labor inicia controlando el COVID” y que los estadounidenses “no pueden reparar la economía, restaurar nuestra economía o disfrutar los momentos más valiosos de la vida” sin superar la pandemia.

LEA: Biden derrota a Trump y será el próximo presidente de EE. UU.

FESTEJAN JUNTO A SUS FAMILIAS

Después de ofrecer discursos afuera del Chase Center en el centro de Wilmington, Delaware, a ambos demócratas se sumaron sus familiares para disfrutar los juegos pirotécnicos en rojo, blanco y azul. Varios drones crearon la palabra “USA” al tiempo que el logo de Biden iluminaba el cielo. La esposa de Biden, Jill, siete de sus nietos, su hijo Hunter y su hija Ashley subieron al escenario para ver desde ahí el espectáculo.

Mientras tanto, Harris fue acompañada por su hermana Maya, su sobrina Meena y su esposo, Doug Emhoff, así como sus dos hijastros. Fue un cierre festivo de un día que en su mayoría los dos demócratas pasaron esperando los resultados del conteo de votos cruciales.

Sus familiares celebraron con ellos. Foto La Hora/AP
Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorBiden derrota a Trump y será el próximo presidente de EE. UU.
Artículo siguienteAlcalde de Carchá señala obstrucción para reunirse con Giammattei por Eta