Foto La Hora: AP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Guatemala ha sido un país susceptible a lo largo de su historia de sufrir los embates de temporales, huracanes, tormentas, lluvias, sismos, entre otros fenómenos naturales y cuando estos han provocado que miles de personas estén en riesgo, los servidores públicos son quienes salen al rescate de ellos y anteponen, incluso, su integridad para salvar las vidas de los afectados.

Esta semana, la depresión tropical Eta provocó lluvias intensas, inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos, caídas de árboles, entre otros incidentes que han afectado a 199,206 personas.

Desde el jueves, instituciones, medios de comunicación, entre otros, han compartido videos y fotografías de elementos del Ejército, Policía Nacional Civil, Bomberos Municipales, Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Municipales de Guatemala, Cruz Roja, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, policías municipales y voluntarios rescatando a las personas que estaban en riesgo.

Ya sea en techos o viviendas, retirando árboles, piedras, trasladando ayuda humanitaria, en lanchas o en sus espaldas, han salvados a miles de personas en medio de condiciones difíciles y hasta altas horas de la noche.

Oficialmente los efectos de Eta han afectado a 10 departamentos, 27 personas han fallecido y más de 100 están desaparecidas, aún persisten áreas inundadas y deslizamientos en los cuales los servidores públicos siguen trabajando.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAvioneta con ayuda humanitaria se accidenta en zona 9
Artículo siguienteAeroclub: se transportaron 25,809 libras de víveres para damnificados por Eta