Los cuerpos de socorro trasladaron a diez personas heridas. Foto La Hora/CBDM

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Un total de 10 personas heridas y 2 muertas es el resultado de un choque entre un bus tipo pulman de Transportes Fortaleza y un tráiler, en la circunvalación de Siquinalá, Escuintla, reportaron Bomberos Municipales Departamentales. Mientras que la Dirección General de Transportes (DGT), afirmó que realizan operativos conjuntos a nivel nacional para evitar este tipo de accidentes.

De acuerdo con los socorristas, los heridos fueron identificados como: Valentina Saquic de 8 años, Elmer Alvarado, Delmi Machado, Henry López, Luisa Alvarado, José del Cid, Luisa Puac, Venedicto García de 35 años, quien, además, era el piloto del tráiler; todos ellos fueron trasladados al Hospital Nacional de Escuintla.

Mientras que Ever Mauricio Álvarez de 33 años y Heidi Vargas de 28 fueron llevados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Santa Lucía Cotzumalguapa.

En el lugar murió Alexander Ramírez de 25 años y una mujer no identificada de aproximadamente 35 años.

LEA: Capturan en San Marcos a extraditable; van al menos 4 en febrero

DGT SE PRONUNCIA

La DGT se pronunció en un comunicado de prensa, manifestando que lamentaban profundamente el accidente de tránsito ocurrido esta tarde en el kilómetro 82 de la ruta al Pacífico.

“La DGT también realiza operativos en las diferentes terminales y carreteras del país para hacer una auditoria exhaustiva, de transporte extraurbano agrícola, industrial y servicio especial de turismo, para minimizar la brecha entre el transporte debidamente legalizado y el transporte ilegal”, afirmaron.

También hicieron énfasis en que se está sancionando de manera “enérgica” y se continuará multando a las empresas de transporte público que incumplan la ley.
El 8 de febrero ya se había registrado otro accidente entre un bus de transporte extraurbano y un tráiler en el kilómetro 70 de la ruta CA-2 jurisdicción de la aldea El Aceituno en Siquinalá Escuintla, en el lugar también se reportaron personas heridas y muertas.

En el lugar del accidente fallecieron dos personas. Foto La Hora/CBDM
Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorA una semana del cierre de recepción Congreso ha recibido tres expedientes para la CC
Artículo siguienteCONRED alerta de flujo de lava en el Volcán de Fuego