En 4 meses, PGN ha realizado 14 rescates de niñas y niños

Foto: La Hora/PGN/Archivo

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Procuraduría General de la Nación (PGN), informó recientemente que de enero a abril de este año, ha realizado 14 rescates de niños, niñas y adolescentes (NNA) de 0 a 17 años, por identificarse algún riesgo.

De acuerdo con los datos, 5 rescates fueron por indicios de explotación laboral y 9 por mendicidad.

“Los rescates se realizaron en los departamentos de Huehuetenango, Petén, Quetzaltenango y Guatemala”, informó la PGN.

Las estadísticas fueron proporcionadas en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemoró el pasado 12 de junio.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorChina registra cifra diaria mayor de coronavirus en 2 meses
Artículo siguienteBukele veta ley de emergencia del Parlamento por obstruir la lucha contra COVID-19