INSTAN A ADQUIRIR PRODUCTOS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS

Emprendieron en la pandemia y ahora donarán parte de sus ganancias a niños necesitados

Mercedes Muñoz Grippen y Mercedes Gabriela Lima Muñoz, madre e hija impulsoras del emprendimiento “From Aaron´s Kitchen”. Foto La Hora/cortesía

 Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El ambiente a Navidad embarga desde ya el hogar de muchas familias guatemaltecas y Mercedes Muñoz Grippen y Mercedes Gabriela Lima Muñoz, madre e hija impulsoras del emprendimiento “From Aaron´s Kitchen”, ahora ofrecen a sus clientes este mes una variedad de galletas artesanales, todas hechas con recetas propias de la familia y como motivos de la época. Además, se han propuesto que parte de las ganancias que generen serán utilizadas para comprar regalos a niños de escasos recursos.

Los emprendimientos en Guatemala son una opción que, durante la pandemia, se convirtieron en un salvavidas para muchas familias y a la vez, son una oportunidad para degustar de postres y comidas deliciosas.

Recientemente La Hora publicó la historia del emprendimiento de esta familia y hoy destacan productos para la época navideña.

lea: From Aaron´s Kitchen, un emprendimiento de madre e hija respaldado por recetas de familia

GALLETAS CON RECETAS PROPIAS

Las galletas navideñas que ahora ofrecen son artesanales y elaboradas a partir de recetas propias, de hecho, Mercedes menciona que los libros que tienen para ellos son antiguos y cada uno tiene anotaciones de su mamá quien está detrás del sabor peculiar de sus postres.

“Ella fue perfeccionando sus recetas mientras las iba haciendo. La idea es que puedan pedir sus galletas con una semana de anticipación, porque se trabaja producto del día, también queremos seguir con nuestros pies y todo lo que ofrecemos”, mencionó.

La Navidad se acerca y con ello las recetas de estas emprendedoras también. Foto La Hora/cortesía

La variedad de galletas que ofrecen a sus clientes va desde chocolate chips, frutas cristalizadas con nueces, mantequilla de maní hasta las tradicionales galletas adornadas, entre otras.

Mercedes resalta que les gustaría vender más productos, pero creen que les ha ido bien y han logrado darse a conocer cada vez más. Los pedidos los pueden enviar a todas las zonas, únicamente varía el costo del envió, dependiendo de la distancia.

La Navidad es una época para compartir y degustar ricos platillos. Foto La Hora/cortesía

TENDRÁN UN GESTO CON NIÑOS NECESITADOS

Además, las ventas tendrán un doble propósito, porque parte de las ganancias se destinarán a una buena obra.

Según explicaron a La Hora, ahora la intención es compartir parte de los logros que han alcanzado en este año complejo con niño.

La idea es que a partir de diciembre y con las ganancias que obtengan, un diez por ciento de ellas, estarían dirigidas a un donativo para un hogar de niños, que aún está por definirse.

lea: La mitad de los emprendedores en GT tiene entre 18 y 34 años

Mencionaron que aún evalúan la forma cómo se entregaría y la fecha tentativa en que se haría sería a principios de enero.

Así que al comprar alguno de estos deliciosos postres, también estaría colaborando para una buena causa.

Por eso, instan a las personas a adquirir sus productos, destacando que la mayoría de ellos son elaborados de manera artesanal. Si está interesado puede visitar su página web y consultar por alguno de los productos que tienen disponibles.

La Navidad también las inspira a realizar de nuevas presentaciones. Foto La Hora/cortesía

RECUERDE SU HISTORIA

La historia de este emprendimiento fue publicada por La Hora el 17 de octubre en la nota: “From Aaron´s Kitchen, un emprendimiento de madre e hija respaldado por recetas de familia”, en la cual Mercedes Muñoz Grippen y Mercedes Gabriela Lima Muñoz, madre e hija, explicaron que la idea de este proyecto inició hace tres años, sin embargo, se retomó y consolidó este año en medio de la pandemia.

Ellas se caracterizan por utilizar recetas familiares para elaborar galletas, roles de canela, pastel de banano y zanahoria, entre otros, con sabores “únicos”.

Con el apoyo de amigas, un cambio de logo y su inclusión en varios grupos de la red social Facebook, empezaron a darse a conocer más y con ello sus productos, esto luego de tener que cerrar un comedor y que una de ellas perdiera su empleo, lo que las impulsó, con lo que tenían, a elaborar brownies para entrega a domicilio.

“Creo que aquí fue donde ya lo vimos como algo con futuro. No hemos pagado publicidad más de dos veces todo este tiempo. Todo ha sido por referencias, clientes que ya nos piden para regalos a sus familiares y amigos, para cumpleaños, para sus reuniones de negocios, para regalos para sus empleados”, destacaron en esa oportunidad.

Sus principales herramientas son sus perfiles de Facebook e Instagram a nombre de From Aarons Kitchen, y el WhatsApp 3465-5000. La meta inmediata que se han propuesto es abrir una página web.

Los Brownies y galletas no faltarán en sus celebraciones si las contacta. Foto La Hora/cortesía

¡CUÉNTENOS SU HISTORIA!

La Hora quiere contar las historias de emprendedores guatemaltecos y conocer los retos a los que se han enfrentado y contárselo a nuestros lectores para inspirarlos. Envíenos un correo con sus datos al correo de gortiz@lahora.com.gt para contactarlos.