Empleo alemán alcanza en 2017 su mejor nivel desde la reunificación

Wiesbaden (Alemania)
Agencia (dpa)

El mercado laboral alemán cerró 2017 con una cifra de ocupación récord que representa su mejor nivel desde la reunificación del país en 1990, según datos provisionales publicados hoy por la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

En la primera economía europea, el número de trabajadores aumentó el pasado año en 638 mil personas, un 1,5 por ciento, hasta alcanzar los 44,3 millones.

Es el valor más alto desde la reunificación del país y la mayor subida del número de empleados que se registra desde 2007.

El ritmo de creación de empleo se mantuvo así imparable en Alemania, un país en el que el número de trabajadores contratados y de autónomos aumenta de forma continuada desde hace doce años.

Destatis precisó que el pasado año se incrementó notablemente el número de contratos por cuenta ajena, mientras que se redujo la cifra de trabajadores autónomos así como la de ocupaciones de baja remuneración.

Los datos provisionales avanzados hoy también indican que el número de desempleados descendió el pasado año en el país. En 2017, en las oficinas de búsqueda de trabajo estaban apuntadas un total de 1,7 millones de personas, lo que representa una tasa de desempleo del 3,7 por ciento.