El presidente estadounidense Joe Biden y el presidente ruso Vladimir Putin se reúnen en Ginebra, miércoles 16 de junio de 2021. Foto: La Hora/AP/Patrick Semansky.

GINEBRA / AP

La cumbre de los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin comenzó el miércoles con varios minutos de forcejeos y gritos entre los periodistas estadounidenses y rusos por un lado y efectivos de las fuerzas de seguridad por el otro.

Los organizadores del encuentro en Ginebra abrieron la sala de reunión a los periodistas para lo que habitualmente son algunos minutos de fotos, video y preguntas a los gritos antes del inicio de las conversaciones, pero el miércoles los agentes de seguridad estadounidenses y rusos bloquearon inicialmente el ingreso de los periodistas.

A continuación, durante varios minutos reinó el caos en la sala.

Periodistas estadounidenses dijeron que agentes de seguridad rusos los aferraron por los brazos y la ropa. Trataron de abrirse paso y uno fue arrojado al suelo.

Se alzaron gritos de gente que decía que los estaban aplastando, hasta que finalmente se impuso la calma.

Al principio, Biden y Putin se mostraron incómodos frente a la prensa, pero luego parecieron divertirse con el tumulto.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorCara a cara: Biden y Putin, listos para su esperada cumbre
Artículo siguienteJuez aprueba extradición de Weinstein a California