Sede de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, ubicada en la zona 10 capitalina. Foto. La Hora.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó a sus ciudadanos que este lunes se espera que el tráfico de la ciudad sea más alto de lo normal y que debe anticipar atrasos significativos, con motivo de la visita de la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris.

El informe también remarca que las áreas específicas que tendrán más impacto serán las zonas 10 y 1.

“Las calles estarán cerradas con poco o ningún aviso, por período de tiempos indefinidos. También se debe anticipar restricciones de seguridad adicionales y puntos de registro. La Embajada de Estados Unidos permanecerá abierta”, explicaron.



RECOMIENDAN MANTENER PRECAUCIÓN

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala también expresó que algunas medidas que se pueden anticipar es evitar las áreas afectadas, “de ser posible y mantenga precaución si se encuentra en los alrededores de cualquier reunión grande, protestas o manifestaciones”.

A la vez, consideran necesario revisar sus planes personales de seguridad y permanecer alerta de los alrededores, así como eventos locales.

“Manténgase informado a través de las noticias locales. Mantenga un alto nivel de vigilancia, tome las medidas apropiadas para aumentar su seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales”, destacaron.



 

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorConvocan a “Gran Manifestación contra la Corrupción” este sábado
Artículo siguienteVisita de Harris a GT: Pastoral aboga por creación de política migratoria