Foto La Hora/MP

POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

El helicóptero del ex candidato a presidente por UCN, Mario Estrada, identificado con el TG-MEO, fue inmovilizado esta tarde por la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público. La aeronave fue entregada a la SENABED para que la administre mientras concluye la investigación.

“La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público realizó diligencia de allanamiento en el círculo aéreo del Aeropuerto Internacional La Aurora, donde se localizó el helicóptero TG-MEO el cual se le atribuye al señor Mario Estrada Orellana”, informó el Ministerio Público.

El helicóptero de Estrada salió a relucir esta semana, luego que se confirmará que el presidente Jimmy Morales, lo utilizó para trasladarse en enero de 2018 a una actividad de la PNC en San Marcos.

El gobierno de Morales quiso desligarse de la utilización del helicóptero señalando al exministro de Gobernación, Francisco Rivas, quien desmintió lo dicho por el titular de la SAAS, Orlando Ramírez, de que esa cartera había contratado el helicóptero TG-MEO; por el contrario Rivas indicó y luego proporcionó facturas en las que se comprueba que fue otra aeronave la que contrato esa cartera.

Rivas explicó ese día que a pesar de contratar un helicóptero para el traslado de Morales, antes de partir de la capital decidió trasladarse en el transporte que ahora se ha dado conocer era de Mario Estrada.

El excandidato de UCN fue detenido hace más de una semana en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico. Es señalado de intentar pedir dinero para su campaña al Cartel de Sinaloa y prometer el asesinato de rivales políticos.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAntejuicio: la DEA pide la extradición de alcalde de Ayutla, San Marcos
Artículo siguienteLlega a Nueva York el sabor de los famosos “Shukos” y antojitos chapines