El Sevilla le pierde el paso al Barcelona y Real Madrid

El argentino Ever Banega (derecha), del Sevilla, conduce el balón ante la marca de Roberto Torres, del Osasuna. FOTO LA HORA: SEVILLA FC

Madrid
AP

El Sevilla logró un empate 1-1 en su visita al Osasuna y no pudo mantener el paso con los líderes de la liga el Barcelona y el Real Madrid., quedándose en la tercera posición, tres puntos por detrás de las dos súper potencias, que se enfrentarán el 18 de diciembre.

Los sevillistas tuvieron ventaja desde el minuto 11 con un gol de Munir El Haddadi, pero Ezequiel “Chimy” Ávila empató para el Osasuna antes del medio tiempo.

El equipo local se sostuvo a pesar de tener un hombre menos desde el minuto 61, cuando Oier Sanjurjo recibió una segunda tarjeta amarilla.

El delantero del Sevilla, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández anotó en la primera mitad, pero su gol fue anulado por fuera de lugar y un penal que le marcaron en la segunda mitad fue revertido tras el análisis del VAR.

BETIS GANA

El veterano Joaquín Sánchez necesitó solamente 20 minutos para apuntarse el primer triplete de su carrera ayer, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en anotar tres veces en un partido de la Liga española.

El extremo de 38 años anotó a los dos, 11 y 20 minutos en el Estadio Benito Villamarín para dar al anfitrión Betis, clásico rival del Sevilla, una victoria de 3-2 sobre el Athletic de Bilbao.

Alfredo Di Stéfano tenía el récord anterior de anotar un triplete con 37 años, el cual fue superado por el jugador del Betis.

Fue la tercera victoria seguida en la Liga para el Betis, que avanzó al 11mo lugar con 22 puntos.

El Athletic, sexto en la tabla con 26 unidades, llegó al encuentro en una racha de tres triunfos seguidos en el máximo circuito del fútbol español. Iñaki Williams y Yuri Berchiche anotaron los goles de los visitantes en Sevilla.

Sánchez había anotado tres goles esta temporada antes de aumentar al doble su cifra total.

OTROS RESULTADOS

En otro encuentro, Ángel Rodríguez anotó en el segundo tiempo y siete minutos de haber ingresado como suplente para dar a Getafe un triunfo de 1-0 en casa de Eibar.

El resultado dio al club de Madrid el quinto puesto, justo debajo del último sitio con boleto para la Liga de Campeones. Getafe terminó en quinto la campaña pasada y con pase para la Liga Europa.

Por su parte, la Real Sociedad desaprovechó la oportunidad de acercarse a los líderes al quedar empatados sin goles en su visita a Valladolid.

El resultado dejó a la Sociedad en el cuarto puesto con 27 unidades, siete detrás de los punteros Barcelona y Real Madrid.