El servicio de realidad virtual Samsung XR cerrará el 30 de septiembre

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –

Samsung ha anunciado que cerrará su servicio de contenidos en realidad virtual Samsung XR y su aplicación Samsung VR Video el próximo 30 de septiembre de 2020, cuando se eliminarán todos los vídeos y las cuentas.

La plataforma Samsung XR permite a los usuarios ver vídeos de 360 grados en diferentes dispositivos de realidad virtual, desde el visor propio de Samsung, Gear VR, hasta los de otros fabricantes como Oculus de Facebook.

Ahora, Samsung ha anunciado que va a “replantearse” su servicio de distribución de vídeo inmersivo, “debido en especial a que Gear VR ya no está disponible” desde mediados del año pasado, según ha asegurado la empresa tecnológica.

Desde este momento, Samsung XR y Samsung VR Video ya no recibirán más actualizaciones y la carga de vídeos de 360 grados presentes en la plataforma dejará de estar disponible, como ha informado la compañía surcoreana en un comunicado en su web.

El cierre del servicio será progresivo y a partir del 30 de junio la aplicación Samsung VR Video ya no será compatible con los visores de realidad virtual Oculus Go, Oculus Rift ni Oculus Quest, y se eliminará de la tienda de ‘apps’ del servicio propiedad de Facebook.

El final definitivo se hará efectivo a partir del 30 de septiembre de 2020, cuando todas las cuentas de usuario de Samsung XR se desactivarán y eliminarán de forma permanente. También se borrarán todos los vídeos publicados en la plataforma y los compartidos en otras páginas web.

Además, la aplicación Samsung VR Video ya no será compatible con las gafas Gear VR ni con Odyssey de Samsung. La app también se eliminará de las tiendas Microsoft Mixed Reality, Galaxy Store y Google Play, y tampoco será compatible con dispositivos Android.