El Santander lanza una ofensiva hipotecaria con bonificaciones por productos a elegir por el cliente

Oficina de Banco Santander en Bilbao. Foto la hora: EUROPA PRESS / Dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Europa Press)

El Banco Santander ha lanzado una ofensiva hipotecaria que introduce un nuevo sistema de bonificación flexible para la gama de hipotecas (fija, variable, no residentes) que permite al cliente beneficiarse, durante toda la vida de la hipoteca, de bonificaciones en los tipos de interés según los productos o servicios que elija contratar.

Según ha informado la entidad, con esta oferta, el cliente puede decidir anualmente qué productos contrata con la entidad y modificarlos según le convenga, en función de su ciclo vital y planificación financiera.

El cliente puede disponer de esta gama hipotecaria sin tener ningún producto asociado, pero se beneficiará de bonificaciones de hasta 100 puntos básicos sobre el tipo de interés nominal aplicable (la oferta actual con las bonificaciones aplicadas parte desde Euribor + 0.99% a tipo variable y 1.90% TIN a tipo fijo) cumpliendo condiciones de bonificación máxima.

Así, por ejemplo, si el cliente tiene con la entidad una nómina mayor a 1,200 euros, tendrá una bonificación de 25 puntos básicos; la domiciliación de recibos con tres referencias distintas dará derecho a 10 puntos básicos, las tarjetas de crédito o débito si son usadas más de seis veces granjearán 15 puntos básicos; un saldo superior a 30,000 euros en planes de pensiones o fondos proporcionará una bonificación de 10 puntos básicos, entre otros.

Desde principios de año el Santander asume todos los gastos que conlleva la escrituración de la hipoteca: los aranceles registrales y notariales, la nota simple, la tasación (cuando es solicitada por la entidad), los honorarios de la gestoría y el impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD).

Si, además, la vivienda hipotecada tiene calificación energética A o A+ o está considerada vivienda sostenible, de acuerdo con los certificados oportunos emitidos por empresas del sector, tendrán una bonificación de 10 puntos básicos sobre el tipo base de la hipoteca.

La entidad refuerza así su apuesta por incentivar la eficiencia energética y adaptar sus productos financieros al compromiso adquirido como banco responsable, que tiene en cuenta los aspectos sociales y ambientales en la toma de decisiones financieras.

En este ámbito, Santander destaca también como líder en España en fondos de inversión socialmente responsable (ISR), con más del 66% del patrimonio de estos productos gestionados por Santander Asset Management.