El Salvador se prepara para recibir el primer embarque de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca. Foto La Hora/DPA/Europa Press/BIONTECH.

SAN SALVADOR (AP) — El Salvador se prepara para recibir el primer embarque de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, informó el martes el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter.

“Mañana en la mañana (miércoles), un avión de Iberia trae el primer lote de vacunas de AstraZeneca, desde la India. Mañana mismo inicia la vacunación con nuestro personal de primera línea. Esto tomará algunos días, vacunando miles de trabajadores de salud diarios”, dijo el mandatario.

Dentro del personal de primera línea que sería vacunado se encuentran trabajadores de salud, militares y policías que desarrollan labores de seguridad pública y que además colaboran en el combate a la pandemia.

Bukele aclaró que este primer embarque de vacunas no son las del mecanismo COVAX creado por la Organización Mundial para la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo. “Estas son las que adquirió el gobierno”, subrayó.

Según el mecanismo COVAX, El Salvador recibirá 51.480 dosis de vacunas de Pfizer y 324.000 de AstraZeneca.

El gobierno de El Salvador anunció en diciembre que logró un acuerdo para adquirir dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El Salvador ha registrado 58.023 casos confirmados de coronavirus, 1.758 decesos a causa de la enfermedad y 52.688 personas que han superado el padecimiento. Actualmente hay 3.585 casos activos, 47 en estado crítico y 333 graves.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSalud: Primera fase de vacunación contra Covid-19 se dividirá en cinco grupos
Artículo siguientePersonas e instituciones demandan compromiso de Giammattei por tema de la CC y cortes