UNA MUJER MAYOR DE 60 AÑOS

El Salvador anuncia su primera muerte a consecuencia del coronavirus

Nayib Bukele, presidente de El Salvador anunció la primera muerte en ese país por el COVID-19. FOTO LA HORA/DPA/EUROPA PRESS/PRESIDENCIA EL SALVADOR.

MADRID/Europa Press

El Salvador ha anunciado este martes la primera muerte a consecuencia del Covid-19 que se ha producido en el país, una mujer mayor de 60 años.

En concreto, la mujer, procedente de Estados Unidos, fue catalogada este lunes como en “estado crítico” y ha estado en cuarentena “todo el tiempo”, según ha informado el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, Bukele ha especificado que “no hay nexos epidemiológicos aparentes en el territorio nacional” con la mujer y que el número de casos de coronavirus en El Salvador “se mantiene igual”. “Por favor, quédense en casa”, ha pedido el mandatario.

El país centroamericano cuenta, hasta ahora, con 32 casos de Covid-19 confirmados, tres locales y 29 importados. De los casos activos, 31, cuatro se encuentran en estado grave.

La pandemia de coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento más de 42 mil muertos y la cifra de afectados sobrepasa los 856 mil.