El renovado Atlético debuta con victoria en la Liga española

MADRID
AP

El renovado Atlético de Madrid empezó con el pie derecho en la Liga española ayer al vencer 1-0 a Getafe gracias al gol en el primer tiempo del delantero Álvaro Morata.

Morata anotó a los 23 minutos con un cabezazo tras un medido centro del lateral derecho inglés Kieran Trippier, uno de los varios jugadores adquiridos por el Atlético no contó con el delantero Antoine Griezmann por primera vez en cinco temporadas.

El reemplazante de Griezmann, el juvenil portugués João Félix, cumplió una aceptable actuación en su primer partido oficial con el Atlético, pero fue sustituido al promediar el segundo tiempo tras padecer un calambre, de acuerdo con el técnico colchonero Diego Simeone.

“No es fácil y era complejo ante un rival que se mueve bien defensivamente”, analizó Simeone sobre la perla portuguesa de 19 años. “El primer tiempo no le dejaron espacios para aprovechar su juego, pero en una acción mostró el poderío que tiene y esperemos que esas situaciones empiecen a aparecer con más asiduidad”.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres en el estadio Wande Metropolitano. Jorge Molina, atacante del Getafe, vio la roja directa a los 38 por una falta por detrás sobre el volante atlético Thomas Partey. Apenas cinco minutos después, el lateral izquierdo brasileño Renan Lodi _ otras de las nuevas caras del Atlético _ fue expulsado por doble amonestación al darle un cabezazo a un rival cuando disputaban un balón aéreo.

Molina recibió primero la tarjeta amarilla, pero el videoarbitraje determinó que merecía la roja.

Getafe rozó el empate cerca del final con un disparo de Ángel Rodríguez que remeció el travesaño.

LOPETEGUI DEBUTA CON VICTORIA

Sevilla tuvo un buen comienzo bajo el mando del extécnico de la selección de España, Julen Lopetegui, con una victoria 2-0 en su visita al Espanyol.

Sergio Reguilón y Manuel “Nolito” Agudo anotaron un gol en cada mitad en el primer duelo oficial del Sevilla con su nuevo técnico.

Lopetegui vuelve a dirigir desde que fue despedido tras un breve ciclo con el Real Madrid el año pasado. Antes de eso, perdió su empleo al frente de la selección española previo a la Copa del Mundo de 2018 por haber aceptado el puesto con el club merengue sin decírselo con anticipación a los dirigentes de la federación española.

Reguilón, cedido a préstamo por el Real Madrid, abrió el marcador con un tiro a corta distancia a los 44 minutos, y Nolito selló la victoria luego de superar a un defensa en el área a los 86.

Un penal fue concedido al Espanyol al inicio de la segunda parte, pero la sanción fue revocada tras la consulta al VAR.

“Lo hicimos bien contra un buen equipo”, comentó Nolito. “No fue fácil, pero obtuvimos la victoria”.

Sevilla espera colocarse en una mejor posición de la tabla general, respecto al sexto lugar en el que terminó la campaña pasada.

OTROS RESULTADOS

Alavés venció 1-0 al Levante como local con Joselu Sanmartín anotando al comienzo de la segunda mitad. Valladolid arrancó con una victoria 2-1 en el feudo del Real Betis mediante un gol a los 89 minutos de Oscar Plano. Betis jugó con 10 hombres desde los ocho minutos tras la expulsión del arquero Joel Robles por evitar un contragolpe con una falta fuera del área.

El sábado, el Real Madrid se presentó con una victoria 3-1 en su visita al Celta de Vigo. El bicampeón defensor, Barcelona, cayó el viernes 1-0 al visitar al Athletic Bilbao.