Álvaro Negredo (izquierda) y Salvi Sánchez, del Cádiz, visten camisetas con mensajes de protesta contra la Superliga europea, antes de su partido del miércoles 21 de abril de 2021, ante el Real Madrid. Foto: La Hora/AP.

MADRID/AP

En la jornada en que el proyecto de una Superliga que encabezaba se desmoronó más, el Real Madrid obtuvo al menos una goleada de 3-0 ante el Cádiz el miércoles, para tomar de forma provisional la cima en La Liga española.

Karim Benzema celebró su sexto doblete del curso, además de dar una asistencia, para guiar al conjunto merengue a una fácil victoria que le permite superar momentáneamente al Atlético de Madrid.

El ariete francés abrió la cuenta con un penal a los 30 minutos. A los 40 cuajó su segundo tanto con un frentazo girando la cabeza en el área chica.

Álvaro Odriozola logró la segunda diana con un cabezazo a un centro de Benzema, que pasó entre las piernas del arquero Jeremias Ledesma antes de irse a las redes a los 33 minutos.

El campeón defensor se sitúa en la primera posición con 70 unidades, mismas del Atlético de Madrid, que disputa este jueves su duelo de la jornada, como anfitrión del Huesca.

Sevilla, que venció 1-0 al Levante, es tercero con 67 unidades; Barcelona —con dos juegos pendientes— es cuarto con 65.

Vamos a pelear hasta el final, por lo menos dormimos líderes hoy y vamos a seguir luchando en cada partido”, dijo el lateral merengue Marcelo.

El Real Madrid volvió a apretar los dientes para presentar al equipo, que ahora no contó con el croata Luka Modric y volvió a tener ausentes a otros titulares regulares como al alemán Toni Kroos y al francés Ferland Mendy debido a molestias físicas.

El conjunto merengue —aquejado por las lesiones a lo largo de la temporada— tiene por delante una visita al Betis el sábado. El martes, lo espera el duelo de ida de las semifinales de la Champions ante el Chelsea.

El videoarbitraje (VAR) abrió la puerta para que el conjunto blanco tomara la ventaja, al instar al árbitro Antonio Mateu a que revisara una acción sobre el brasileño Vinícius Júnior, en la que recibió un pisotón de Isaac Carcelén dentro del área.

Benzema no desaprovechó la opción y marcó por octava jornada de las últimas nueve con un disparo junto a un poste, que superó el lance de Ledesma.

El francés siguió en estado de gracia y tres minutos después puso el pase preciso para que Odriozola celebrara su primer tanto en un encuentro de liga como merengue.

Benzema selló la dominante primera mitad con un cabezazo, para llegar a 21 dianas y quedar a dos tantos del líder Lionel Messi, del Barcelona.

Poco peligro generó Cádiz, que se estancó con 36 unidades en la 13ra posición.

Antes del encuentro, los jugadores del Cádiz salieron con camisetas que mostraban la leyenda: “¿Superliga? El fútbol es de todos”.

El fin de semana, 12 clubes, encabezados por el Real Madrid, anunciaron el proyecto para crear la Superliga, un certamen escindido de las competiciones tradicionales de Europa. La víspera, los seis clubes ingleses que conformaban la iniciativa se retiraron, en medio de advertencias de autoridades deportivas e incluso de políticos británicos.

Ants de su encuentro, el Madrid se quedó solamente acompañado del Barcelona como impulsores del certamen, tras la deserción del Atlético de Madrid y de los tres clubes italianos.

El presidente madridista Florentino Pérez no ha anunciado formalmente los pasos a seguir con la Superliga, ante los nuevos acontecimientos.

SEVILLA, EN LA PUJA

El Sevilla doblegó el miércoles 1-0 al Levante para quedar provisionalmente en el tercer lugar.

Youssef En-Nesyri anotó el solitario tanto a los 53 minutos para que el Sevilla encadenase su cuarta victoria seguida y la sexta en sus últimos siete partidos del torneo.

Vamos a seguir peleando por el título«, dijo el delantero marroquí.

El equipo de Julen Lopetegui llegó a los 67 puntos, tres detrás del líder Atlético de Madrid. El Barcelona, situado cuarto, se encuentra dos puntos atrás y recibía al Getafe el jueves.

Sevilla no ha perdido desde que fue eliminado por el Borussia Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones el mes pasado.

Los jugadores de ambos clubes ingresaron a la cancha en Valencia con camisetas estampadas con mensajes de rechazo a la Superliga europea.

Sevilla —que tiene cinco triunfos y un empate en las últimas seis fechas— es 3ro con 67 puntos, tres menos que el Atlético y el líder provisional Real Madrid.

OTROS RESULTADOS

Alavés tomó un respiro en la lucha por evitar el descenso al vencer 2-1 al Villarreal.

José Luis Mato marcó a los 17 minutos y Édgar Méndez hizo el segundo del conjunto vasco a los 80. Paco Alcácer igualó transitoriamente por el “Submarino amarillo” a los 50.

El Alavés salió de la zona de descenso al llegar a 30 puntos y ser 16to; Villarreal quedó 6to con 49.

En más resultados Betis igualó 0-0 con el Athletic Bilbao; Osasuna venció 3-1 al Valencia y Elche 1-1 con Valladolid.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorDormir menos de seis horas podría tener relación con la incidencia de demencia
Artículo siguienteAlemania anuncia que será «un país de bicicletas»