CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid busca sellar el pase a cuartos ante la Roma

Madrid
DPA

El Real Madrid buscará sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba mañana a la Roma, después de conseguir un triunfo por 2-0 en la partido de ida disputado en la ciudad eterna.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no contarán mañana con el delantero Karim Benzema, que aún no ha superado sus molestias físicas que le han aquejado en las últimas semanas. En cambio, los merengues sí podrán contar con el alemán Toni Kroos, que se recuperó de su cuadro gripal.

tablaAdemás del regreso de Kroos, el Madrid tiene ya de vuelta al galés Gareth Bale.

Pese a la ventaja en la ida, los merengues insisten en que no se confían y esperan terminar el trabajo sin mayores incidencias.

La Liga de Campeones es la única competición donde el Real Madrid se juega algo para salvar la temporada, luego de quedar fuera de la Copa del Rey y estar a 12 puntos del Barcelona en la Liga.

El Real Madrid viene recuperando la confianza tras las últimas dos victorias conseguidas en la liga ante el Levante y el Celta, la última 7-1 con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, lo que logró reconciliarlos con su afición.

Zidane mostró hoy su extrañeza sobre los silbidos a Cristiano Ronaldo por parte de la propia afición blanca y aseguró que siempre quiere al portugués en su equipo.

“Soy el entrenador y le quiero. Lo de los pitos… me pitaron también a mí. No es cosa del jugador en particular, es un público que quiere más de sus jugadores y es mejor para ellos, para intentar mejorar. Este público quiere mucho a sus jugadores al final. El estadio lo veo siempre lleno y eso significa mucho”, declaró Zidane.

Zidane mostró plena confianza en que su equipo muestre su mejor versión. “No me importa si generamos dudas. El partido lo tienes que ganar. He sido jugador y lo tienes que hacer bien. Porque si no, puedes caer en el partido y te pueden eliminar”, observó.

LA ROMA LLEGA CON BAJAS
Por su parte, La Roma jugará mañana sin el alemán Antonio Rüdiger ante el Real Madrid por lesión, anunció el club italiano antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu.

El defensa central de 23 años sufre molestias en el muslo y tendrá que estar unas dos semanas de pausa, señaló en la noche del domingo el conjunto romano en su web.

Rüdiger sufrió un desgarro el viernes en su pierna derecha en el partido que su equipo ganó por 4-1 a la Fiorentina en la Liga italiana.

Los dirigidos por Luciano Spalletti vienen de una clara victoria el sábado por 4-1 ante la Fiorentina en la Serie A de Italia.

El polaco Szymon Marciniak será el encargado de pitar el partido entre el Real Madrid y la Roma.