El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, preside la reunión semanal del gobierno en Jerusalén. Foto: La Hora/AP

JERUSALÉN/AP

El primer ministro de Israel instó el domingo a los jóvenes del país a vacunarse contra el COVID-19, tras un aumento de los casos en el país debido a un brote localizado de la variante delta.

Naftali Bennett hizo sus declaraciones en una reunión del gobierno el domingo en Jerusalén.

“No queremos imponer ninguna restricción: ni sobre fiestas, viajes ni nada de esa clase. Pero específicamente por esto, si no quieren restricciones, vayan a vacunarse hoy. Hablen con sus padres y vacúnense”, dijo.

Israel reinstauró la semana pasada la obligación de llevar mascarilla en espacios cerrados debido a un aumento de los contagios. El Ministerio israelí de Salud registró 113 casos nuevos el sábado.

Bennett señaló que el gobierno ha nombrado un director especial responsable de los cruces fronterizos del país, con énfasis en el principal aeropuerto del país, y de prevenir la expansión del coronavirus y otras enfermedades.

El nombramiento del exgeneral Roni Numa pretende apoyar los esfuerzos del país “por impedir la entrada a Israel de este virus y las variantes, y de otros virus futuros de todo el mundo”, dijo el primer ministro.

Muchos de los nuevos casos reportados en la última semana se han conectado con personas llegadas del extranjero.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorCon homenaje, recuerdan a los más de 9,000 fallecidos por coronavirus en GT
Artículo siguienteRusia tiene mayor cifra de muertes en 1 día de COVID en 2021