Foto La Hora/@USEmbassySV

SAN SALVADOR/AP

El presidente salvadoreño Nayib Bukele alertó a la población de su país sobre un posible tsunami.

Bukele emitió un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que la embajada de Estados Unidos en su país diera aviso sobre un posible tsunami a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Según la cuenta de esa sede diplomática, un avión del Departamento de Defensa estadounidense detectó el posible fenómeno.

A los pocos minutos, el mandatario escribió: “Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas”.

Posteriormente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador publicó un tuit donde aseguró que ya verifica “la información brindada por los mareógrafos y boyas en la cuenca del Pacífico y los nivel del oleaje son normales”.

Se solicitó que la población que vive en la costa se aleje del mar como medida de prevención.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo que “Protección Civil está en la zona y en comunicación y coordinación con autoridades y población de la zona”.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorLos esfuerzos de la “nación migrante”, para que no lleguen más migrantes
Artículo siguienteMatan a octogenaria en tienda