El Presidente del Congreso y su “like” por un tema contra Castillo

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, en su cuenta de Twitter, le dio like a una publicación del presidente de la Fundación contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruíz, en la cual emite un mensaje contra el vicepresidente Guillermo Castillo.

El tuit es del 22 de junio y es sobre una reunión que sostuvo Castillo con Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) e integrantes de esa unidad de investigación del Ministerio Público.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, en su cuenta de Twitter, le dio like a una publicación del presidente de la Fundación contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruíz

“Vicepresidente @GuilleCastilloR, hoy, inexplicablemente, cometió usted uno de los errores más grandes de su vida, al respaldar al delincuente Juan Francisco Sandoval. ¿Acaso va a ayudarlo usted a pagar los $384 millones qué ilegalmente él le condonó de Odebrecht?”dice el tuit al que Rodríguez le dio like.

Hoy prosperó en la Corte Suprema de Justicia una solicitud de antejuicio contra el vicepresidente, Guillermo Castillo y el presidente Alejandro Giammattei mostró su apoyo al vicemandatario.

LEA: La CSJ da trámite a antejuicio contra el Vicepresidente Guillermo Castillo

Ahora el expediente del antejuicio debe ser enviado al Congreso, donde los diputados tendrán que conformar una comisión pesquisidora que analice y recomiende al pleno si debe o no retirar la inmunidad a Castillo.

POR ANTEJUICIO EN CONTRA DE CASTILLOGiammattei se pronunció a través de un breve comunicado de prensa y un video. Aquí más detalles. 👇

Posted by La Hora on Friday, July 31, 2020