En esta imagen de archivo, el Papa Francisco. Foto La Hora/DPA/Europa Press.

El Papa Francisco ha pedido protección para las mujeres víctimas de violencia machista y ha calificado las distintas formas de maltrato como «una cobardía» y una «degradación para los hombres y para la humanidad».

«Las diversas formas de maltrato que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para los hombres y para toda la humanidad. No podemos mirar hacia otro lado. Las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por la sociedad», ha subrayado el Pontífice este jueves en un tuit, recogido por Europa Press.

El Papa ha enviado este mensaje con motivo de la celebración este jueves 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Agencia DPA
La Agencia Alemana de Prensa es una organización independiente, flexible y eficiente dedicada a la producción y distribución de contenidos multimedia. Como líder del mercado alemán y una de las mayores agencias de noticias internacionales, dpa suministra temas actuales a medios de comunicación en todo el mundo.
Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteAmalia Padilla-Gregg celebra 35 años en el arte