En esta fotografía de archivo, el Papa Francisco en Roma. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Massimiliano Migliorato/CPP/Polaris.

El Vaticano anunció el viernes que el Papa Francisco no planea asistir a la próxima conferencia climática de la ONU en Glasgow.

Francisco ha hecho del cuidado del ambiente una prioridad de su papado, Durante una entrevista reciente dijo que pensaba participar en la conferencia del 12 de octubre al 12 de noviembre y que tenía un discurso preparado.

Los obispos en Escocia se estaban preparando para la visita papal, pero el vocero del Vaticano Matteo Bruni dijo que la delegación de la Santa Sede será encabezada por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

No se dieron explicaciones para la ausencia de Francisco, pero el prelado de 84 años se sometió a una operación intestinal en julio durante la cual le extirparon parte del colon.

Durante una entrevista con la televisión de la conferencia de obispos españoles el mes pasado, Francisco dijo que estaba de regreso a la normalidad, pero condicionó su presencia en Glasgow a su recuperación.

Los organizadores esperan que durante la conferencia anual los líderes mundiales aumenten sus objetivos de reducción de carbono para que el mundo pueda limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorFiscalía chilena investigará negocios del presidente Sebastián Piñera
Artículo siguienteMuni requerirá carné de vacunación para acceder a plaza de San Francisco El Alto