El Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Foto La Hora/AP/Gregorio Borgia.

CIUDAD DEL VATICANO
Agencia AP

El Papa Francisco condenó ayer el secuestro de 317 niñas en una escuela del noroeste de Nigeria y ofreció plegarias por su pronto regreso.
En su alocución en la Plaza San Pedro, el Pontífice manifestó que agrega su voz a los de otros, como la del arzobispo de Nigeria, en condenar «el vil secuestro» de las niñas.
La policía del país africano informó el viernes que las menores fueron sacadas de su escuela donde operan numerosos grupos armados, que suelen secuestrar a personas para exigir rescate.

«Rezo por estas niñas, para que regresen pronto a sus casas», declaró el Papa Francisco.

«Me siento cerca de ellas y de sus familias», añadió.

Un habitante de la zona narró que el escuadrón atacó también un puesto de control vial y a un campamento militar, impidiendo que los soldados salgan a rescatar a las chicas.
El sábado, las autoridades de Nigeria anunciaron que unos 40 alumnos, docentes y familiares secuestrados el 17 de febrero en una escuela del norte de Nigeria habían sido puestos en libertad.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorFilipinas inicia campaña de vacunación pese a problemas de suministro
Artículo siguienteTrump pide unidad en el Partido Republicano