Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Foto La Hora/AP/Gregorio Borgia.

CIUDAD DEL VATICANO

Agencia AP

El Papa Francisco denunció ayer al racismo, comparándolo con un virus que se esconde en el organismo hasta que sale y «nos demuestra que nuestro supuesto progreso social no es tan real ni tan definitivo» como las personas piensan.

El tuit del Pontífice surge el mismo día en que las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial.

PUEDE LEER: El 50% de la población de Guatemala se abastece de agua subterránea

El racismo, dijo Francisco, es como «un virus que muta rápidamente y, en vez de desaparecer, se esconde y permanece en la penumbra listo para saltar al acecho».

«Los casos de racismo siguen causando vergüenza, pues muestran que nuestro supuesto progreso social no es tan real ni tan definitivo como creemos», dice el tuit del Papa.

Añade los hashtags #FightRacism y #FratelliTutti. «Fratelli Tutti» es el título de la Encíclica Papal que Francisco emitió el año pasado en medio de la pandemia como un llamado a la solidaridad y la hermandad.

En su tuit, el Papa no mencionó específicamente ningún caso de racismo. Pero durante su Papado, ha hablado en defensa de los marginados, incluyendo los migrantes.

La conmemoración de la ONU, el 21 de marzo, es la misma fecha en que la policía en Sharpeville, Sudáfrica, mató a tiros a 69 personas que protestaban pacíficamente contra el apartheid en 1960.

LEA: Gobernanza, el pulso para abrir la llave del agua, por medio de normativas

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorRevés para Felipe Alejos: Sala mantiene anticipos de prueba
Artículo siguienteTema de inmigración amenaza frustrar ambiciosa agenda de Biden