Vista del Vaticano. El Papa Francisco ha pedido conmemorar un día anual de los ancianos y abuelos, por su aporte a la sociedad. Foto La Hora/AP/Alessandra Tarantino.

CIUDAD DEL VATICANO
Agencia AP

El Papa Francisco ha pedido conmemorar un día anual de los ancianos y abuelos, afirmando que ese sector de la población es a menudo olvidado a pesar de la sabiduría que pueden ofrecerle a la sociedad.

El Pontífice anunció que todos los años, el cuarto domingo de julio, la Iglesia Católica conmemorará el día para honrar a las personas mayores «cuyos pensamientos y palabras sabias» tienen mucho que ofrecer a la humanidad.

Este año el Papa oficiará una Misa especial en honor a los ancianos el 25 de julio si las restricciones por el coronavirus lo permiten, afirmó la Santa Sede. En sus tradicionales comentarios dominicales, el papa destacó que la Iglesia honra todos los 26 de julio a Santa Ana y San Joaquín, los padres de María madre de Jesús.

Los abuelos, afirmó el Pontífice, les transmiten a los jóvenes «sus experiencias de la vida y de la fe».

El Papa, quien tiene 84 años y suele hablar a favor de los abuelos por el valor que ofrecen a la sociedad, destacó «los pensamientos y palabras de sabiduría» que los ancianos ofrecen.

«Su voz es valiosa porque cantan loas a Dios y preservan las raíces de la gente», declaró el papa desde la Biblioteca del Palacio Apostólico en lugar de la Plaza de San Pedro, debido a las restricciones por la pandemia.

«Nos recuerdan que la edad avanzada es un obsequio, que los abuelos son el eslabón entre las generaciones, que ofrecen a los jóvenes sus experiencias de vida y muerte», indicó Francisco.

«Los abuelos, tantas veces, son olvidados y nos olvidamos de esta riqueza, de preservar y transmitir las raíces… Es importante que los abuelos conozcan a sus nietos y que los nietos conozcan a sus abuelos… Los abuelos tendrán enormes sueños y esperanzas para con sus nietos, y los jóvenes sacarán fuerzas de sus abuelos para prosperar», añadió.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSeguidores de Trump amenazan con abandonar al partido
Artículo siguienteTormenta invernal enfila hacia noreste de Estados Unidos