El OJ se pronunciaron ante los actos de violencia del pasado lunes. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Organismo Judicial (OJ) emitió un comunicado en donde indicaron que repudiaban cualquier hecho de violencia o amenaza en contra de la integridad de las personas y agregaron que el «me gusta», con el que reaccionaron desde su cuenta institucional de Twitter a una publicación del Netcenter @LordVaderGT, se trató de un «error involuntario».

El OJ lamentó que “desde la cuenta institucional de la red social Twitter por un error involuntario se haya marcado -me gusta- a la publicación de una cuenta que es totalmente ajena a la institución, siendo que el propósito fundamental de la misma es informar a la población guatemalteca sobre los servicios, avances y actividades más relevantes de este Organismo de Estado”.

Añadieron que la comunicación entre el OJ y la población es “fundamental”, además, que trabajarán para fortalecer sus servicios.

LO OCURRIDO

Ayer por la tarde, desde la cuenta institucional del OJ se observó la reacción de “me gusta”, a un mensaje emitido por el netcenter @LordVaderGT, en donde se refería a un hecho de violencia que denunció el diputado Aldo Dávila ocurrido en zona 1 y que él consideraba un atentado en su contra, en la publicación criticaba el actuar del congresista además de llamarle “mentiroso”.

La cuenta en mención ha sido utilizada en diversas ocasiones para atacar a operadores de justicia y periodistas, además de filtrar información personal de fiscales y jueces, entre otros.

EL INCIDENTE ARMADO

Este lunes, después de las 16:00 horas, sobre la 8va. calle y 4ta. avenida de la zona 1, se reportó un incidente armado que involucró a escoltas de la PNC asignados al diputado Aldo Dávila, cuando éste se dirigía del Congreso a su residencia. Los agentes asignados a la seguridad de Dávila reaccionaron a una agresión contra el vehículo en el cual se conducían.

Posteriormente Dávila, por medio de una conferencia virtual, señaló que el ataque sufrido se trataba de un atentado en su contra e indicó temer por su vida ya que ha recibido amenazas e intimidaciones, agregó que cuenta con seguridad desde hace más de un año y rechazó que se tratara de un intento de asalto.

Lea: OJ le da “me gusta” en twitter a publicación del netcenter @LordVaderGT

MP INVESTIGA EL HECHO

Por otro lado, el Ministerio Público informó que el hecho ya está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana y se espera tener avances de esta en los próximos días.

Lea: Aldo Dávila insiste que fue atentado y que teme por su vida

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorUE: Beneficios de la vacuna J&J superan por mucho riesgos
Artículo siguienteSala: Erick Melgar Padilla no goza de inmunidad y debe acudir a primera declaración