El detenido portaba una credencial para el cambio de mando del miércoles. Foto La Hora: AP/Andrew Harnik

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, publicó un mensaje con motivo del Año Nuevo, en el cual afirma que en este 2021, “construiremos un futuro mejor”.

En un video de un minuto, Biden recuerda que el año pasado “luchamos” contra la pandemia del Covid-19 y “agradecimos», esto acompañado de imágenes de personal de salud, también de los bomberos que trabajaron en los incendios de California.

Asimismo, menciona que “perdimos”, mientras se muestra la imagen de un comercio cerrado, Estados Unidos se vio afectado también en su economía por la pandemia.

En el video se muestran imágenes de las manifestaciones contra la violencia racial con la frase “nos unimos”, seguido del video de un lanzamiento de la Nasa y la primera vacunación contra el Covid-19 acompañado de la frase “nosotros descubrimos”.

“Reímos”, “amamos”, “sacrificamos”, son las otras menciones que destacan en el video, para luego dar paso a imágenes de la campaña de Biden recordando que trabajaron y celebraron culminando con la promesa de que construirán un futuro mejor.

Se tiene previsto que el 20 de enero el demócrata Joe Biden asuma la Presidencia de Estados Unidos, día en el cual culminará el mandato de cuatro años de Donald Trump, quien destacó por sus políticas anti migratorias hacia el Triángulo Norte.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorTrump prorroga prohibición de ciertas visas por la pandemia
Artículo siguienteChile inicia 2021 con fuerte alza de contagiados de COVID