El francés Karim Benzema festeja luego de anotar el quinto tanto del Real Madrid ante el Mallorca, en un duelo de La Liga, disputado en el Estadio Santiago Bernabeu. Foto La Hora/Manu Fernández/AP

Esta vez, Real Madrid no dependió sólo de Karim Benzema y Vinícius Júnior para seguir ganando en La Liga española.

Marco Asensio se mostró igualmente letal y el conjunto Merengue trituró el miércoles 6-1 al Mallorca para recuperar la punta de La Liga española.

Benzema firmó su segundo doblete del curso —en el que también tiene un triplete— luego de abrir el marcador a los tres minutos, cuando aprovechó un balón perdido por el zaguero Josep Gayá.

A los 78, el francés hizo gala de buen control con la espalda para acomodarse el esférico y sentenciar con un tiro que fue desviado por los zagueros Brian Herrero y Martin Valjent antes de inflar a las redes.

Asensio disfrutó de su primer triplete como profesional, primero aprovechando un rechace del arquero Manolo Reina a los 24. Cinco minutos después firmó el segundo con un remate de zurda gracias a una asistencia de Benzema.

El delantero balear facturó el tercero a los 55 minutos, con un soberbio disparo desde la medialuna que se metió a un lado del poste.

Isco Alarcón cerró el festín merengue aprovechando un pase del brasileño Vinícius Júnior a los 84.

El centrocampista surcoreano Kang-In Lee acercó a los visitantes momentos después del segundo tanto en una conducción que solventó con un disparo desde fuera del área a los 25.

El árbitro Alejandro Muñiz Ruiz anuló un tanto de Benzema tras consultar el VAR a los 49, debido a que el francés zancadilleó a Valjent antes de marcar a pase del brasileño Rodrygo Goes.

«Estoy muy feliz, muy contento. Hoy he tenido la oportunidad de salir de inicio y sabía que tenía que aprovecharlo, he trabajado mucho para este momento», dijo Asensio. «Ha sido un partido muy especial para mí, (Mallorca) es un club que le tengo muchísimo cariño».

Los dirigidos por Carlo Ancelotti no aminoran el ritmo al hilvanar su cuarta victoria de la campaña _y quinta en todas las competencias— para contar con 16 puntos. Rebasaron así por dos unidades al Atlético de Madrid, que había ocupado la cima el martes, con un triunfo de 2-1 sobre el Getafe en la sexta fecha.

 

«Tenemos una buena mezcla en la plantilla, entre experiencia y juventud», dijo Ancelotti. «Hoy han mostrado esa calidad los jóvenes, pero sin olvidar que la experiencia es un componente importante en el fútbol».

Benzema —quien llegó a 200 tantos en La Liga como merengue— sumó bonos en las discusiones que lo consideran el mejor jugador del torneo al llegar a ocho dianas para consolidarse como líder goleador. El galo también cuenta con seis asistencias tras su pase para que Asensio marcara el tercer tanto.

Asensio apenas había disputado 68 minutos en el campeonato, en el que no había marcado. No celebró sus dianas al haberlas convertido ante el equipo con el que comenzó su trayectoria desde las categorías juveniles.

SEVILLA SOMETE AL VALENCIA

En casa, Sevilla se impuso 3-1 al Valencia, con tantos argentinos. Alejandro Darío Gómez anotó a los 3 minutos, Gonzalo Montiel lo hizo a los 15 y Rafa Mir consiguió uno más a los 22.

Hugo Duro descontó por el equipo Che a los 31.

El conjunto hispalense ascendió a la 3ra posición con 11 unidades; Valencia hilvanó descalabros luego de un comienzo invicto para estancarse en el 4to sitio con 10 puntos.

POR FIN GANA EL ESPANYOL

El ariete Raúl de Tomás convirtió un penal a los 54 minutos, y Espanyol superó 1-0 al Alavés para celebrar su primera victoria en su vuelta a la primera división.

Los Periquitos marchan 14to con seis unidades. Alavés es sotanero después de sufrir su quinta derrota consecutiva que le deja sin unidades aunque con un partido pendiente.

VILLARREAL GANA SU PRIMER PARTIDO

Villarreal logró su primera victoria en la temporada, luego de hilar cuatro empates, al vapulear 4-1 al Elche.

Yeremi Pino abrió la cuenta por los locales a los cinco. Manu Trigueros hizo otra diana a los 39, el holandés Arnaut Danjuma marcó el tercero a los 60 y Alberto Moreno remeció las redes en el cuarto minuto de descuento.

El colombiano Johan Mojica igualó transitoriamente a los 19.

El «Submarino amarillo» cuenta con siete puntos en la 11ra posición y con un juego pendiente. Elche marcha 13ro con seis.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorCOVID-19, ya se sabía mucho desde antes
Artículo siguientePresidente hondureño niega ante ONU señalamientos por narcotráfico