El lado de Jorge Vega que quizá, no conocía…

Por REDACCIÓN LA HORA

El gimnasta Jorge Vega, en una entrevista con “La Hora”, relató sus inicios en la gimnasia, antes de convertirse en un atleta de talla mundial en este deporte.

Vega cuenta la situación que atravesaba su familia, luego de que su padre los abandonó y los dejó al cuidado de su madre, quien trabajaba como ama de casa. De ella señala que le enseñó a perseverar “es una mujer fuerte y luchadora”.

Recuerda que junto a su hermano salían en caminatas en Sacatepéquez, de donde es oriundo y en uno de esos paseos llegaron a la Casa del Deportista, donde encontraron la Asociación de Gimnastas, y vieron con emoción el entrenamiento.

El gimnasta Jorge Vega, en esta segunda parte de la entrevista, habló acerca de lo fundamental que fue su “segunda mamá” para salir adelante, en referencia a la primeras personas en darle una mano para ingresar a la Federación de Gimnasia.

Además, recuerda lo que vivió los primeros años como gimnasta, cuando era un niño y necesitó incluso de “algunos regaños”, lo cual ahora valora y entiende que fueron necesarios para ser lo que ahora es.

En esta tercera parte de la entrevista con Jorge Vega, el atleta nacional deja a un lado su rol de deportista y expone por qué se ha pronunciado en distintas ocasiones sobre las necesidades de la población.

Vega cuenta que vivió de cerca con la muerte de su hermano las carencias que se tiene en el sistema de salud a nivel nacional.

En esta cuarta cápsula, Jorge Vega, relata de dónde nació su conciencia social y cómo surgieron los mensajes que ha dado en distintas ocasiones, en los que ha señalado las problemáticas en el país.

Además, el joven atleta cuenta cómo es su preparación física y mental, una parte fundamental para los logros que ha alcanzado y para las competencias que se avecinan.

En la última parte de la entrevista Vega envía un mensaje para todos los guatemaltecos y pide que pidan sus sueños a pesar de las dificultades con mucho esfuerzo y disciplina se puede lograr.

Jorge Vega es un atleta que está marcando la historia del deporte en Guatemala y en esta entrevista hay un lado que quizá, no conocía…