El Inter se trepa a la cima en Italia

El delantero argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez, celebra tras anotar el segundo gol de su equipo en el partido de la Serie A italiana contra el Spal. Foto La Hora: AP/Matteo Bazzi/ANSA

MILÁN
AP

El delantero argentino Lautaro Martínez anotó su segundo doble de la semana, ayudando el domingo para que el Inter de Milán se llevara un triunfo por 2-1 sobre Spal Ferrar, con lo que se colocaron en la cima de la Serie A italiana.

El que era hasta el domingo líder del certamen, Juventus, empató 2-2 en casa con Sassuolo.

Martínez ya había anotado dos goles el pasado miércoles en la victoria sobre Slavia Praga en la Liga de Campeones y añadió otros dos el domingo en la primera mitad ante el Spal.

Con du doblete del domingo, Martínez elevó a ocho su cuota goleadora de esta temporada en la máximo categoría del fútbol italiano.

Mattia Valoti había descontado para el Spal, cinco minutos después de iniciarse la segunda parte del encuentro.

“Hemos estado trabajando desde el primer día para causarles problemas a nuestros oponentes. Ciertamente estamos haciendo un gran trabajo, pero solamente hemos jugado 14 partidos”, dijo el técnico Antonio Conte. “Cuando un equipo como Juventus cede puntos, tienes que asegurarte de que lo aprovechas. Pero tenemos que mirarnos, tenemos que seguir avanzando por este sendero de crecimiento”.

Previamente en Turín, un arquero adolescente restringió a Juventus a un empate con Sassuolo que le hizo caer al segundo puesto.

La Juve no pudo en casa ante el Sassuolo, lo que causó que perdieron el liderato de la Serie A. Foto La Hora:

Juventus necesitó el penal de Cristiano Ronaldo para asegurarse el punto.

El arquero titular de Sassuolo se recupera de una cirugía y el suplente Andrea Consigli estaba también lesionado, por lo que Stefano Turati, de 18 años, recibió su debut.

Juventus se puso adelante a los 20 minutos por un cañonazo de larga distancia de Leonardo Bonucci, pero eso duró apenas tres minutos, luego que Jeremie Boga conectó en carrera con un pase de Francesco Caputo y puso el balón por encima de Gianluigi Buffon.

Caputo anotó a los dos minutos de la mitad complementaria luego de una serie de errores defensivos de Juventus, que pareció despertar a partir de entonces.

Turati necesitó una impresionante atajada para impedir que Cristiano anotase en tiro libre. Pero fue impotente para parar el penal del portugués a los 69, luego que Filippo Romagna había cometido falta sobre Paulo Dybala.

En Roma, Ciro Immobile se ratificó como líder goleador de la liga tras anotar dos en el triunfo de 3-0 de Lazio sobre Udinese.

El delantero de Italia tiene 17 goles en la liga esta campaña, siete más de Romelu Lukaku, de Inter, que va segundo.

Lazio sigue tercero, a siete puntos de la cima.

En otros duelos, Milan venció 1-0 a Parma con un gol de Theo Hernández a dos minutos del final.

Fue apenas la segunda victoria del Milan en siete compromisos.

Roma derrotó 3-1 al Hellas Verona para subir a la cuarta posición de la tabla de la Serie A, tres puntos sobre Cagliari, que el lunes recibe a Sampdoria.

Por su parte, la racha de Napoli sin un triunfo se extendió a ocho encuentros luego de una derrota de 2-1 en casa frente a Bolonia.