El Gobierno de Maduro rechaza el “tono gansteril” de EE. UU.

En Venezuela persiste la crisis política que ha llevado a funcionarios de EE. UU. ha plantear varias soluciones, una de ellas, la intervención militar. FOTO LA HORA/AP

Madrid/Europa Press

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado el “tono gansteril” que ha usado Estados Unidos al decir que “todas las opciones están sobre la mesa”, lo que las autoridades “chavistas” interpretan como el preámbulo de una intervención militar.

“Los voceros de Washington en tono gansteril repiten que “en el caso de Venezuela todas las opciones están sobre la mesa”. ¡Mienten! Ni la diplomacia, ni el diálogo, ni el respeto al Derecho Internacional y a la Constitución venezolana están sobre esa famosa mesa”, ha escrito Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó el martes, en el marco de su reunión con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, que “todas las opciones están sobre la mesa”, algo que han repetido en los últimos tanto él como su secretario de Estado, Mike Pompeo, y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Además, a modo de advertencia a Maduro y a quienes le respaldan, Trump subrayó que Estado Unidos “aún no ha adoptado las sanciones más duras”. Las dictadas hasta ahora se sitúan “en el punto medio”, pero “esto puede cambiar”, enfatizó el magnate neoyorquino.

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores ha rechazado las “injerencistas” declaraciones de los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, durante el encuentro que sostuvieron ayer en el Palacio de la Moneda. “Acabó el tiempo de las posiciones ambiguas (…) Venezuela debe recuperar su libertad”, sentenció el chileno.