El Gallo Más Gallo, reporta caso de COVID-19 en trabajador en zona 1

Foto: Gallo más Gallo/Facebook

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

La tienda de electrodomésticos “El Gallo Más Gallo” a través de un comunicado, anunció este martes que uno de sus colaboradores de la tienda ubicada en la 18 calle zona 1 de la Ciudad Capital, ha dado positivo a la prueba de coronavirus.

Según anuncian ante la confirmación del caso, la empresa ha activado los protocolos previamente definidos para tal contingencia.

“Nuestro colaborador está siendo atendido de acuerdo con los mecanismos estipulados por las autoridades de salud. Hemos abierto un canal de comunicación directa con las autoridades y seguimos a cabalidad sus instrucciones para seguridad de nuestros colaboradores y clientes”, detallan en el pronunciamiento.

Asimismo, señalan que, para tranquilidad del colaborador contagiado, así como el resto del grupo que ha entrado en cuarentena, les han notificado que la situación por la que atraviesan no pone en riesgo su empleo, ni sus respectivos salarios.

Agregan que la tienda ha sido cerrada al público de forma inmediata y durante los siguientes días se realizará el proceso de desinfección “profunda” en las instalaciones de la sucursal afectada.

LEA: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

“La tienda volverá a abrirse al público en los próximos días, siendo atendida por un grupo de colaboradores diferente a quienes tuvieron contacto con nuestro compañero contagiado”, destaca el pronunciamiento.

Al igual que otras empresas que han reportado casos, El Gallo Más Gallo manifiesta que su compromiso prioritario es velar por la salud de sus colaboradores y clientes.