El Bayern Múnich regresa a la Bundesliga con la cabeza en la Champions

Berlín, Alemania
AFP

Inmerso en su eliminatoria de cuartos de Champions ante el Benfica (victoria 1-0 en la ida), el Bayern Múnich (1º) no puede descuidar la Bundesliga, en la que tiene 5 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º), este fin de semana en la 29ª jornada de la competición.

RECUADRO2El campeón bávaro visita mañana la cancha del Stuttgart (12º) después de que el miércoles no fuera capaz de sentenciar la eliminatoria de Liga de Campeones en el Allianz Arena tras haber comenzado el partido con un gol del internacional chileno Arturo Vidal, en gran estado de forma en las últimas semanas.

“Arturo es muy importante, tiene un gran carácter y mucha experiencia. Los últimos meses lo ha hecho muy bien. Le necesitamos. Es un jugador que contagia su energía al resto de los jugadores”, dijo el técnico español Pep Guardiola sobre el centrocampista.

A favor del Bayern Múnich jugará que el Stuttgart es un rival que se le da muy bien, al que ha ganado en sus últimas 14 confrontaciones.

Su perseguidor Borussia Dortmund tiene una cita complicada el domingo. Se enfrenta al Schalke 04 (7º) en el derbi del Ruhr. El primero necesita la victoria para seguir en la carrera por el título y el segundo tiene que ganar para seguir aspirando a la cuarta plaza, última que clasifica para la próxima Liga de Campeones.

Después de caer goleado 5-0 ante el Borussia Monchengladbach, el Hertha Berlín (3º) abre la 29ª jornada hoy recibiendo al colista Hanóver.