El banco móvil N26 empieza a operar en Estados Unidos

El banco N26. Foto la hora: N26 / Europa Press/dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –

El banco móvil N26 ha comenzado a operar en Estados Unidos, su primer salto fuera del continente europeo y con el que suma presencia en 25 mercados, según ha informado en un comunicado.

El aterrizaje de N26 en Estados Unidos está previsto en dos etapas. En un primer momento invitará a 100,000 clientes estadounidenses que ya están en lista de espera para registrarse para tener acceso a los productos.

El lanzamiento completo se realizará a finales de verano. A partir de entonces, se pondrán también a disposición de los clientes tarjetas como ‘Metal’, la cuenta premium de N26.

Según ha explicado la entidad, el equipo de N26 Barcelona ha sido clave en el desarrollo tecnológico y de producto para el lanzamiento del banco en territorio estadounidense.

Desde la apertura de la oficina en la ciudad condal en septiembre de 2018, uno de los focos principales de este Tech Hub barcelonés ha sido diseñar y construir la infraestructura tecnológica para el mercado estadounidense.

N26 opera en Estados Unidos a través de su subsidiaria, N26 Inc, con sede en Nueva York. Hace dos años abrió su oficina en la ciudad, en la que trabajan 50 personas, y desde donde se ha analizado el mercado y las necesidades de los consumidores para evaluar cuál sería la mejor forma de ofrecer sus productos.

El producto que se lanzará en Estados Unidos incluye una cuenta a través de Axos Bank, un banco regulado federalmente y asegurado por la FDIC, y una tarjeta de débito Visa.

Al igual que en Europa, N26 permitirá a sus clientes estadounidenses tener el control sobre sus finanzas desde el móvil, pudiendo ver la actividad de su cuenta en la aplicación en tiempo real y clasificándose cada transacción automáticamente.

Además, podrán establecer límites de gastos diarios y bloquear y desbloquear sus tarjetas, así como viajar por todo el mundo y pagar sin comisiones, o crear ‘espacios’ para ahorrar y organizarse.