Ángel Correa (segunda a la derecha) anota su segundo gol para el Atlético de Madrid en la victoria 5-0 ante Eibar en la Liga española. Foto: La Hora/Vía AP

MADRID/AP

Ángel Correa y Marcos Llorente fueron la solución en la mermada zona de ataque del Atlético de Madrid y con sendos dobletes lideraron el domingo la goleada 5-0 sobre el Eibar que permitió a los colchoneros mantenerse firmes en la cima de la Liga española.

La victoria ante el colista rompió una racha de dos jornadas sin ganar para el Atlético, que alcanzó los 70 puntos. Aventajan por cuatro al escolta Real Madrid, que debe solventar más tarde su duelo ante el Getafe. El tercero Barcelona, que el sábado venció al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey, quedó cinco puntos detrás y con un partido pendiente.

“Ha sido una alegría enorme ganar el partido con esta diferencia y esta tranquilidad», dijo Correa. “Nosotros estamos más acostumbrados a sufrir pero bueno es una alegría enorme porque hicimos un gran esfuerzo”.

En la primera acción de peligro colchonera, Correa abrió la cuenta a los 42 minutos. El atacante argentino apareció en el segundo poste para rematar el balón tras el cobro de un tiro de esquina, que apenas fue desviado por Saúl Níguez.

La anotación abrió las compuertas. Dos minutos después, Correa hizo gala de su calidad al recibir un pase retrasado de Yannick Carrasco, que controló con el pie izquierdo y se dio una media vuelta para definir con un tiro rasante de derecha.

Carrasco aumentó al volver del descanso. El belga aprovechó una mala salida del arquero serbio Marko Dmitrovic tras un pase en profundidad de Níguez y enfiló a la portería.

Marcos Llorente celebró su primer doblete de la campaña, capitalizando a los 53 y 58 sendos pases retrasados dentro del área de Correa y Carrasco, para definir con disparos cruzados a los 53 y 68.

Las lesiones han mermado en las últimas semanas al equipo de Diego Simeone. El técnico argentino dispuso que Correa y Llorente fueran sus delanteros ante las ausencias del uruguayo Luis Suárez y el portugués Joao Félix, quienes han marcado 19 y siete dianas en el curso, respectivamente.

El ajuste terminó de funcionar cuando Correa inauguró el marcador cuando las cosas parecían complicarse rumbo al descanso. El argentino suma seis dianas en el torneo y poco después sumaría una asistencia para llegar a 11.

Fue la demostración ofensiva más contundente del Atlético desde el 6-1 que le endosaron al Granada en su primera presentación en el campeonato.

La derrota hundió más al Eibar en el fondo de la tabla, con 23 unidades.

NO SE OLVIDEN DEL SEVILLA

El brasileño Fernando Reges (22 minutos) y el marroquí Youssef En-Nesyri (24) convirtieron las dianas con las que Sevilla le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a la Real Sociedad. Carlos Fernández (5) adelantó al club donostiarra.

Sevilla no renuncia a la lucha por el título — marcha en la 4ta posición con 64 puntos.

DESCENSO

Osasuna dio un paso firme con miras a la permanencia al vencer 2-0 al Elche. Enrique Barja (38) y el autogol de Diego González (68) le dieron triunfo al cuadro navarro, 12do con 37 puntos. Elche está en zona de descenso, antepenúltimo con 26.

Con un tanto del argentino Rodrigo Battaglia a cinco minutos del final, Alavés venció 1-0 a Huesca. Ambos equipos quedaron apenas encima de la zona roja.

No se jugó en la liga el sábado debido a la final de la Copa del Rey.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorFrancia restringe a viajeros de Sudamérica y Sudáfrica
Artículo siguienteGiammattei viajó a una cumbre que será semipresencial