POR REDACCIÓN CULTURA

Nero es el resultado de la selección de dos series de fotografías realizadas por la artista durante 2011 y 2013. La línea en común entre ambas es el medio analógico escogido y un concepto específico del espacio y de la oscuridad como denominador común, en el cual las figuras aparecen como una revelación, respetando la tradición barroca que distingue la línea estilística de la artista.

BIOGRAFÍA

Vizioli ha pintado y dibujado desde que era una niña. Se graduó de una Licenciatura en Cine en la Universidad La Sapienze de Roma. En 2011 estudió una maestría en fotografía de moda en el London College of Fashion.

Su visión se basa comúnmente en el mundo natural y animal, en la mitología, la literatura y la pintura, además de la fotografía, la cual considera “el punto de convergencia”, donde todo esto se entremezcla. La pintura y la fotografía son aspectos inseparables en su trabajo.

Su obra ha sido expuesta en diversos países como Londres, Milán, Los Ángeles, Roma, y en festivales internacionales de arte como SCOPE Basel y Miami entre otros.
Vizioli también fue profesora invitada en London College of Fashion en Londres y el Instituto Europeo de Diseño de Roma.


“Nero” se exhibirá en La Erre el 10 de septiembre a las 22:00 horas.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPEPO TOLEDO PARTICIPA EN EL SEMINARIO CULTURA MEXICANA
Artículo siguienteHasta siempre Cerati, nos queda tu música