El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Fabio Teixeira/Zuma Press.

MADRID
Agencia DPA/Europa Press

El alcalde de Río de Janeiro en Brasil, Marcelo Crivella, ha sido detenido hoy en la madrugada como presunto responsable de una red de corrupción, a nueve días de que se produzca el cambio de mando en el Ayuntamiento tras las últimas elecciones locales.

La operación, en la que han participado la Policía y la Fiscalía, se ha saldado también con la detención del empresario Rafael Alves, que supuestamente presumía de la influencia que tenía en el Ayuntamiento de Río de Janeiro y canalizaba el pago de dinero a cambio de contratos o tratos de favor.

Además, las fuerzas de seguridad también han detenido al excomisario Fernando Moraes y al extesorero de la campaña electoral del partido de Crivella (Republicanos) Mauro Macedo. El exsenador Eduardo Lopes figura igualmente en la lista de sospechosos, aunque no fue localizado a primera hora, informa el portal de noticias G1.

El caso deriva de la “Operación Hades”, que investiga una trama de sobornos en el Ayuntamiento de Río, si bien Crivella ha defendido su gestión y su propia inocencia al ser detenido este martes. «Fuimos el Gobierno que más ha actuado contra la corrupción en Río de Janeiro», ha afirmado, para acto seguido clamar «justicia».

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPesquisa: Funcionarios de CDC cambiaron informes de COVID-19
Artículo siguienteEsfuerzo de último minuto para acuerdo Brexit