Ejército: movilización de vehículos fue por pruebas y mantenimiento

Foto: Ejército de Guatemala

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Luego de que esta mañana se observaran tres vehículos blindados del Ejército circular por las calles, el director de Prensa del Ministerio de la Defensa (Mindef), Juan Carlos De Paz, señaló que esto obedeció a que se realizaron pruebas en el funcionamiento, ya que se les realizó mantenimiento.

De Paz indicó que el propósito de sacar a circulación estos vehículos blindados de transporte de personal, denominados “cusucus”, fue para determinar que estén en el adecuado funcionamiento para ser empleados en las fronteras nacionales y coadyuvar en el patrullaje del espacio fronterizo.

“Estos vehículos blindados son empleados para llevar a cabo una acción estratégica conocida como disuasión mediante presencia y los patrullajes que se efectúan, tanto por aire mar y tierra, para que se pueda coordinar y tener una mejor presencia para evitar que personas ingresen a nuestro país a través de pasos fronterizos no controlados”, señaló De Paz.

Además, dijo que el trabajo que se ha efectuado en estos vehículos continúa y se están haciendo las pruebas para que puedan ser trasladados a distintos puntos; varios ya se encuentran realizando estos patrullajes.