Elementos de la Marina de Guatemala rescataron los cuerpos de los menores de edad. Foto La Hora/Ejército

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ejército de Guatemala informó que el Comando Naval del Pacífico ubicó este día los cuerpos de dos adolescentes que permanecían desaparecidos desde el pasado viernes 1 de enero.

Según las fuerzas castrenses, ambos fueron arrastrados por un alfaque cuando se estaban bañando en la playa, Barrio Miramar, Puerto de San José, Escuintla.

Los familiares de los menores de edad, de 14 y 17 años, habían activado una alerta Alba Keneth tras su desaparición el pasado viernes.

LEA: MP: en 2020 se incautaron 12,778 paquetes de cocaína y US$1 millón vinculados al narco

Ahora las autoridades informaron que el Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes para identificarlos.

Debido a que el asueto por Año Nuevo empezó al mediodía del pasado jueves, muchos guatemaltecos aprovecharon los días de descanso para trasladarse las playas del país y desde el viernes se observó una cantidad considerable de personas viajando a Escuintla o Retalhuleu.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorLA: coronavirus se propaga rápidamente dentro de los hogares
Artículo siguienteMigrante hondureña da a luz en puente fronterizo México-EE. UU.