Luego de la reunión, la ministra, Amelia Flores se dirigió a los medios de comunicación. Foto: José Orozco/LH

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Al finalizar una reunión con la Instancia de Jefes de Bloque y la Junta Directiva del Congreso de la República, la ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, dio a conocer que el Ejército los está apoyando en la logística del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Flores argumentó, que el plan de inmunización es un proceso de Estado y no solamente de Gobierno, por ello, participan la sociedad civil organizada, el sector privado, las iglesias y los Ministerio de la Defensa y de Gobernación.

“Ellos -Ejército- ya están incluidos en todo el apoyo que se puede dar a nivel local y departamental”, agregó.

La titular de la cartera de Salud también explicó el rol de los soldados en el plan de vacunación.

“En la logística, en el ordenamiento, en todos estos procesos que se requieren. Sí están capacitados, ellos no van a administrar las vacunas, para eso hay personal especializado, ellos están ya incluidos en el programa para facilitar los procesos, para el ordenamiento y la logística”, afirmó.

Además, Flores indicó, que los elementos de la Defensa se encuentran en todos los departamentos del país, donde sean necesarios, sin especificar cuáles.

Lea: Giammattei afirma que necesitará de alcaldes para vacunación en municipios en rojo

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorCBP: Más de 172 mil migrantes intentaron ingresar a la Frontera Sur en marzo
Artículo siguienteMintrab señala cobro de más de Q3 millones en pensiones para adultos mayores ya fallecidos