Ejecutivo presentará hoy plan de reactivación económica

Foto La Hora/José Orozco

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei presentará hoy ante el pleno del Congreso de la República, el plan de reactivación económica para los guatemaltecos afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).

El mandatario asistirá a una sesión plenaria a las 11:00 horas, donde dará a conocer a los diputados la propuesta para reactivar la economía guatemalteca.

“Llevaremos un paquete de medidas económicas que van a auxiliar a las micro y pequeñas empresas”, aseguró el mandatario durante su más reciente mensaje a la población sobre el comportamiento del coronavirus en el territorio nacional.

De acuerdo con Giammattei estas medidas contribuirán a la generación de empleo para “mermar el bache” que podría dejar el COVID-19 en el país.

“Estaremos pidiendo al Congreso de la República que generemos empleo para que podamos frenar este bache económico que forzosamente vamos a tener, producto de esta crisis”, dijo el gobernante.

Por la situación que atraviesa el país, el Presidente ha solicitado a la población mantener la calma y evitar las especulaciones sobre el tema, con ello evitar el pánico en la población. Ayer el mandatario durante su mensaje presidencial aseguró que hasta el momento se tienen registrados solamente seis casos positivos de la enfermedad.