Esta fotografía de archivo muestra un avión de combate Dassault Rafale durante una demostración en la Feria Aérea de París. Foto La Hora/AP/Francois Mori.

PARÍS (AP) — Egipto comprará otros 30 cazabombarderos franceses Rafale, aumentando su flotilla a 54 y quedando en segundo lugar en ese renglón, superado solamente por la fuerza aérea de Francia

Ambos países confirmaron el acuerdo separadamente el martes. Las fuerzas armadas dijeron que la compra será financiada por un préstamo francés a 10 años. El valor del acuerdo no fue revelado.

Egipto adquirió sus primeros 24 Rafale en el 2015, valuados entonces en 5.200 millones de euros (5.930 millones de dólares), en la primera compra extranjera del avión francés.

Antes de esa compra, el avión fabricado por Dassault Aviation había estado en el mercado durante años y en servicio en la Fuerza Aérea francesa desde el 2006. Desde entonces, la compañía ha vendido los aviones a varios países, incluyendo India y Grecia.

Dassault dijo que el nuevo pedido es prueba de los fuertes lazos entre la compañía y Egipto.

El Ministerio de Defensa dijo que el acuerdo crearía el equivalente de 7.000 empleos en Francia durante tres años y “fortalecerá más la colaboración estratégica y militar entre Francia y Egipto”.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAumenta a 23 muertos y 70 heridos tras caída de metro en México
Artículo siguienteInicia Fase 2 de vacunación COVID-19 con AstraZeneca