Este martes fue publicado un listado en donde donde se mencionan los nombres de funcionarios del Triángulo Norte implicados en actos de corrupción. Foto: La Hora/Archivo

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La congresista demócrata de origen guatemalteco Norma Torres, fue reelegida para un período más como representante del distrito 35 de California, derrotando a su contendiente republicano, Mike Cargile.

La información de la victoria de Torres en ese distrito fue confirmada por la agencia de noticias Associated Press, la madrugada de este miércoles 4 de noviembre.

Torres es la representante del distrito 35 en el Congreso que pertenece a California.

Su representación abarca Inland Empire y sitios como Bloomington, Chino, Fontana, Montclair, Ontario, Pomona y Rialto.

SU TRAYECTORIA

Anteriormente la guatemalteca fue Senadora Estatal, Miembro de la Asamblea, Alcaldesa y Miembro del Concejo en la Ciudad de Pomona y a lo largo de su carrera en cargos de elección.

Como senadora estatal, Torres jugó un papel importante en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio para los pacientes y consumidores de California.

Su sitio electrónico oficial destaca que la ley que impulso para diversificar la Junta de Covered California para que estuviera mejor preparada para inscribir a las personas sin seguro, le valió el reconocimiento a nivel estatal y la atención nacional.

LEA: Campaña Biden dispuesta a enfrentar a Trump en la Corte

DE CAMINO AL CUARTO MANDATO

Este sería el cuarto mandato de Torres, actualmente es integrante de los Comités de Asignaciones y Reglas de la Cámara.

El Comité de Apropiaciones es responsable de asignar todos los gastos federales, nacionales y extranjeros. Como miembro del Comité de Reglas, ayuda a determinar la consideración de toda la legislación en la Cámara.

Con anterioridad, se desempeñó en los Comités de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional y Recursos Naturales.

A la vez, es miembro del Comité de Asuntos Exteriores, Torres trabajó para abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica y ha luchado para garantizar la rendición de cuentas y la transparencia de los fondos estadounidenses gastados en el exterior.

También destaca, su enmienda para requerir que el Secretario de Estado envíe al Congreso una lista de funcionarios corruptos en Honduras, El Salvador y Guatemala medida que fue adoptada en la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2019 y promulgada como ley.

La congresista de origen guatemalteco continuará en su escaño. Foto La Hora

DEJO GUATEMALA A LA EDAD DE 5 AÑOS

La congresista estadounidense de origen guatemalteco emigró a Estados Unidos desde Guatemala a los cinco años y es residente del Inland Empire desde hace mucho tiempo.

En la actualidad vive en Pomona con su esposo Louis y sus dos hijos Robert y Matthew. Su tercer hijo, Christopher, es un veterano de la Fuerza Aérea.

Torres recibió su licenciatura en Estudios Laborales del National Labor College en Silver Spring, Maryland.

Hace pocos días Torres conversó con La Hora y mencionó que se inspira en las esperanzas y los sueños de los migrantes de Centroamérica y de todo el mundo y que sigue comprometida a trabajar con cualquiera que esté dispuesto a pararse contra la corrupción y dispuestos a invertir para mejorar las condiciones en la región.

LEA: N. Torres habla de las elecciones, Fiscal General y lucha anticorrupción

Artículo anteriorBiden se hace con Wisconsin y amplía su ventaja sobre Trump
Artículo siguienteSIN RESULTADOS: Trump eleva la voz de fraude y Biden responde