Jeringas fueron donadas por Estados Unidos. Foto. Salud

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que continúan cumpliendo con su compromiso de apoyar a Guatemala para dar respuesta a la pandemia del COVID-19, por lo que hoy confirmó un nuevo donativo de 700 mil jeringas.

“Estamos orgullosos de anunciar que hoy continuamos cumpliendo nuestro compromiso de apoyar a #GUA para dar respuesta a la #COVID19. Una nueva donación de 700 mil jeringas llega hoy al país como parte del esfuerzo #EEUU de contribuir a fortalecer la salud de los guatemaltecos”, afirmó la Embajada.

PRIMER LOTE ES ENTREGADO A LA AÚN MINISTRA

Mientras que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que la aún ministra de Salud, Amelia Flores, recibió el primer lote del donativo por parte del embajador de EE. UU. en Guatemala, William Popp y que consiste en 470 mil jeringas, lo que permitirá la intensificación de las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

 

“Es un honor hacer entrega simbólica de un nuevo lote de jeringas que permitirá continuar la vacunación de los guatemaltecos y reducir el contagio de la pandemia por COVID-19. Con este lote hemos entregado 1,246,000 jeringas a la fecha de hoy”, explicó Popp.

Mientras que Flores mencionó que estaba agradecida con el equipo de USAID y el Gobierno de EE. UU., no solo por el apoyo con insumos desde el inicio de la pandemia, sino por toda la asistencia técnica recibida.

DONATIVO ANTERIOR

El 9 de agosto pasado, el Ministerio de Salud explicó que a través de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Estados Unidos de América (USAID, por sus siglas en inglés), recibió un primer donativo de 470 mil jeringas que serían repartidas a las 29 áreas de salud de todo el país para contribuir con la inmunización contra el COVID-19.

A la vez, mencionaron que esta era la primera entrega de dos que harían para hacer un total de 940 mil jeringas.

TAMBIÉN HA DONADO VACUNAS

Además de jeringas, Estados Unidos ha colaborado con Guatemala con la donación de 4.5 millones de vacunas Moderna que continúan siendo administradas entre la población.

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorGiammattei se arrepiente y sí asiste a sesión solemne del bicentenario
Artículo siguienteLa Hora En Minutos