YA SUMAN MÁS DE MEDIO MILLÓN EN TODO EL MUNDO

EE. UU. supera a China en contagios; muertes en Italia ya pasan de 8 mil

Para ciertas personas el COVID-19 puede representar más riesgos. Foto AP

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

Esta tarde el sitio www.worldometers.info registró que Estados Unidos ha superado a Italia y a China en casos confirmados del coronavirus COVID-19 colocándolo como el país que hasta hoy ha reportado más casos en todo el mundo.

De acuerdo con worlmeters.info, Estados Unidos registró 82 mil 179 casos, superando los 81 mil 285 de China; la nación que hasta hoy se había mantenido como el país con mayor número de contagios y a Italia que se convirtió hace días en el epicentro del virus en Europa, reportando hasta hoy a las 15:56 horas, 80 mil 589 personas contagiadas.

De acuerdo con el registro, el Estado de Nueva York, es el más afectado por la pandemia, pues de acuerdo con las cifras; del total de casos confirmados en el país, 37 mil 738 corresponden a dicho estado, seguido de Nueva Jersey y California.

PANORAMA DESALENTADOR

La agencia de noticias Associated Press, dio a conocer que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ofreció un desalentador panorama de las repercusiones económicas que está teniendo la pandemia.

Según señalan, las muertes y las hospitalizaciones por el coronavirus en Nueva York aumentaron pronunciadamente, indicio escalofriante de la rapidez con que la enfermedad se está propagando.

De acuerdo con el artículo, la cifra de fallecidos aumentó en 100 en un día con lo que el total asciende a 385, informó hoy Cuomo. Además, añadió que expertos opinan que ese número aumentará a medida que los pacientes gravemente enfermos sucumban a la enfermedad.

“Es una situación en la que la gente simplemente empeora con el tiempo, eso es lo que estamos viendo”, señaló el gobernador.

LEA: CORONAVIRUS ATACA AL PERSONAL MÉDICO DE ESPAÑA E ITALIA

ITALIA CONTINÚA REPORTANDO MÁS FALLECIDOS

De acuerdo con Worldometers, Italia continúa siendo el país que más muertes ha dejado, pues a la fecha se registran 8 mil 215 decesos, seguido de España con 4 mil 145 fallecidos y China con 3 mil 287 muertes.

De acuerdo AP, Italia es la tercera mayor economía de la eurozona y un importante exportador de maquinaria, textiles y otros productos, se volvió el primer país desarrollado de Occidente en suspender la mayoría de su industria, extendiendo el cierre de negocios pequeños y no esenciales para abarcar a los fuertes fabricantes.

El artículo cita que entre las compañías en Italia que han parado o disminuido su producción se encuentran Fiat Chrysler, Ferrari, los neumáticos Pirelli y la compañía de anteojos Luxottica, que fabrica anteojos de marcas como Ray-Ban y Oakley.

En los últimos días, los casos confirmados en Estados Unidos fueron en ascenso, superando a España que actualmente reporta 56 mil 347 casos y 4 mil 154 personas fallecidas a causa del virus. De acuerdo con el registro Estados Unidos ha reportado 1 mil 177 muertes por COVID-19, de las cuales 150 fueron en las últimas horas.

Foto AP

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE CASOS EN EL MUNDO

La pandemia ha superado el medio millón de contagios en todo el mundo, según la última actualización del sitio, ya son 526 mil los casos confirmados. Mientras que 123 mil 337 personas se han recuperado y 23 mil 720 han perdido la batalla contra el COVID-19.