En esta imagen de archivo, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Washington. Foto La Hora/AP/Patrick Semansky.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dio positivo a COVID-19 el martes y se encuentra aislado en su hogar, informó la dependencia.

El secretario está completamente vacunado contra la enfermedad y solo tiene una “congestión leve”, señaló el departamento en un comunicado.

La agencia federal dijo que trabajará desde casa, de conformidad con los protocolos recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Añadió que se está realizando un rastreo de contratos para comprobar, entre otras cosas, si alguna otra persona estuvo expuesta.

Mayorkas estuvo con el presidente Joe Biden el sábado en el Servicio Nacional Anual de Conmemoración de los Oficiales de Paz en el Capitolio, situándose en el podio entre la primera dama, Jill Biden, y el director del FBI, Christopher Wray.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorPDH recomienda al Mingob detener a responsables de asalto al Congreso
Artículo siguienteEstados Unidos va a autorizar mezcla de vacunas del COVID-19