EE. UU. llegó a un acuerdo con productores de tomate mexicano

El Departamento de Comercio de Estados Unidos llegó a un acuerdo con los productores de tomate mexicano. Foto La Hora: AP.

WASHINGTON
Agencia (AP)

El Departamento de Comercio de Estados Unidos llegó a un acuerdo con los productores de tomate mexicano para evitar que lo que considera una hortaliza injustamente barata llegue a los consumidores estadounidenses, con lo que se evita la posible imposición de un arancel de 25%.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que el acuerdo “protege a los productores de tomate de Estados Unidos del comercio injusto. También elimina serias incertidumbres para los productores mexicanos y sus trabajadores”.

Estados Unidos importa tomates mexicanos por un valor aproximado de 2,000 millones de dólares al año.

El acuerdo fija precios mínimos para el tomate mexicano, incluso un recargo de 40% en las importaciones orgánicas.

El mes pasado se llegó tentativamente al acuerdo después de que el Florida Tomato Exchange solicitara en 2018 una investigación por supuesto dumping y supresión de precios.

El Departamento de Comercio dijo que el acuerdo beneficia a productores de tomate en todo Estados Unidos, incluidos los de Florida, Texas y Arizona.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorJaguars anulan a Mariota y vencen a Titans
Artículo siguienteAirbnb cotizará en bolsa en 2020