La funcionaria estadounidense ya había expresado su preocupación “por la maniobra” para retrasar la juramentación de Gloria Porras. Foto: La Hora/AP.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Julie Chung, aseguró en un tuit que trabajando junto a Guatemala para combatir la corrupción y acabar con la impunidad, a la vez destacó es clave contar con una Corte de Constitucionalidad imparcial.

Chung, compartió el mensaje junto a una fotografía de una reunión virtual que sostuvo con el canciller Pedro Brolo.

“Trabajando juntos, Estados Unidos y Guatemala podemos combatir la corrupción, acabar con la impunidad, crear oportunidades económicas y mejorar la seguridad de los guatemaltecos. Una Corte Constitucional imparcial es vital para lograr estos objetivos. Hoy hablé con @PedroBroloGT & reafirmó nuestra sólida asociación”, afirmó Chung.

El 27 de enero pasado, Chung también expresó su preocupación por la juramentación del exjuez Mynor Moto como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad.

“Estamos profundamente preocupados por el intento del Congreso de Guatemala de colocar a una persona con medidas cautelares pendientes en su contra como magistrado de la Corte Constitucional. Esto amenaza el estado de derecho en Guatemala al debilitar la integridad de su más alta corte”, indicó anteriormente.

LEA: Presidencia no da señales que abrirán elección para la CC

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorPresidencia no da señales que abrirán elección para la CC
Artículo siguienteDecisión de Porras duplica trabajo en torno al Consejo de la Carrera Judicial