Esta combinación de fotos muestra, de izquierda a derecha, a Travis McMichael, William "Roddie" Bryan y Gregory McMichael durante su juicio en el Palacio de Justicia del Condado de Glynn en Brunswick, Georgia. El miércoles 24 de noviembre de 2021. Foto: La Hora/AP

Los tres hombres blancos acusados de la muerte de Ahmaud Arbery fueron declarados culpables el miércoles de asesinato por el tiroteo fatal que desató nuevamente protestas por la injusticia racial en Estados Unidos.

El veredicto contra Greg McMichael, su hijo Travis McMichael y el vecino William “Roddie” Bryan se produjo luego que los jurados deliberaron por 10 horas. Los hombres enfrentan un mínimo de cadena perpetua. Le corresponde al juez decidir si será con o sin posibilidad de libertad bajo palabra.

Los McMichael agarraron armas de fuego y subieron a una camioneta para perseguir al joven negro de 25 años tras verle corriendo en su barrio en las afueras de la ciudad portuaria de Brunswick, Georgia, en febrero de 2020. Bryant se sumó a la persecución en su propia camioneta y grabó un video de Travis McMichael baleando fatalmente a Arbery.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorTSE analiza más de 3 mil denuncias por campaña anticipada y más de 100 JRV con reparos
Artículo siguienteLa Hora En Minutos