Por CHRISTOPHER S. RUGABER,
WASHINGTON
Agencia AP

La tasa de desempleo bajó a 6.1% desde 6.2%, detalló el Departamento de Trabajo. Pero la tasa cayó mayormente porque más personas sin empleo dejaron de buscar trabajo y por tanto no cuentan como desempleados.

Las empresas además añadieron 28 mil menos empleos en junio y julio que lo que el gobierno había estimado previamente.

Las cifras harán más menos probable que la Reserva Federal acelere su calendario para incrementar las tasas de interés. La mayoría de los analistas considera que la Fed decretará la primera alza a mediados del 2015.

Las ganancias de empleos en agosto estuvieron bien por debajo del incremento mensual promedio de 212 mil en los últimos 12 meses. La desaceleración fue inesperada, luego que la mayoría de los datos económicos indicasen que la economía está creciendo a un paso saludable.

Aun así, el aumento en los salarios ha sido poco desde que concluyó la crisis en 2009, y los consumidores siguen cautelosos. Los gastos del consumidor bajó en julio, la primera caída desde enero.

Las mayores bajas en las contrataciones el mes pasado ocurrieron en el sector minorista, que perdió 8 mil 400 empleos tras ganar 21 mil en julio, y en manufactura, donde no hubo crecimiento, luego de haber ganado 28 mil empleos en julio. El transporte y almacenes ganaron apenas mil 200 empleos, luego de 19 mil el mes previo.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorLufthansa cancela más de 200 vuelos previstos hoy por la huelga
Artículo siguienteEl Real Madrid anuncia un beneficio de 38,5 millones de euros